lunes, 7 de febrero de 2011

Requiém sin alma

Cartel indicador del rodaje de la película.

Este link surge para recordar a los que ya no están, lo encontré en la red, y pensé siempre si la realidad es más fuerte que la ficción , si era posible que el simulacro del cruce donde ocurrió el accidente pudiera haber sido provocado intencionalmente. Lo mitos y los héroes para serlo mueren jóvenes, y al morir viven para siempre en el imaginario colectivo de la comunidad que le rememora, genera una sinergia añadida, un plus que dice cuanto valía, más muerto que vivo. 
Pero hoy quiero darle una abrazo a esos dos trabajadores que cayeron al vació pintando el barco de Esperanza. Es hora de luto verde. Es hora de honrar la seguridad e higiene en el trabajo, de ayudar a sus familias a pasar este mal trago. Cada institución debe cumplir con su cometido, si, hoy estamos de luto... de luto por Esperanza.
¿Quién escribirá los nombres de los muertos del Sahara, Tunez, Egipto... Al fin y al cabo son vecinos. Los empresarios se frotan las manos, pues desvían los fletes de viaje a otros destinos, la oferta aquí está barata, 600 euros todo incluido, en un ****, de semana a semana, llegan viajeros,...
Antaño nos visitaron algunos y entre ellos están los naturalistas... Lyell, su señora Leopoldo von Buch. Georg Hartumg todos ellos geólogos y puede que se sentaran en las mismas piedras en la cueva de los naturalistas en Masdache, a abrigarse del Sol que raja las piedras, ... llegaron tarde, solo quedaba humo volátil, abajo yacen los pueblos enterrados, de la isla no salen ni granos ni personas, sólo de vez en cuando llega una mujer con un traje largo, vaporoso lleno de encajes, unas botas cortas de tacón alto, de caña y una sombrilla como las chicas de Degass para que su cara no se encachase... los hombres con levita y chaqueta, los cachetes rojos del aguardiente y el flujo sanguíneo, sienten como el frió sale de sus huesos, esos huesos casi muertos que tienen los extranjeros... las patillas muy largas y pobladas, pero lo más curioso es el reloj que cuelga del chaleco, como si aquí, aquí fuese importante la hora ....
Pero ellos saben que si, que más tarde o más temprano se regresa y es entonces cuando este ingenio puede ayudar al capitan a trazar el rumbo, la longitud, el meriadno cero, el faro de orchilla, la orchilla de Lanzarote, los caldos de la malvasia seca, cuesta abajo tirando al Kikere, por la ermita del Corazón de Jesús, si quizás tengan la suerte que en San Andrés se haga el baile, mirar miraran las chicas a estos naturalistas, pero Miss Liell sólo estirará el meñique para asir la jícara del te, la única leche que ella toma es de cabra,.. es incapaz de permitir que cualquier hombre oliendo a brea, sin patillas ni reloj, con las manos rudas,la ciña por la cintura, quedaría allí trazada la huella de sus sentimientos, y los ingleses todos losa sabemos son flemáticos, los alemanes no se, mas rojos, cachetudos, puede que consiguieran robar alguna mora, muchos más frutos no hay en esa Geria. Hay que esperar a septiembre para que el higo suelte el almíbar que los gorriones y grajas lamen, hay que esperan a que Orión baje y llegue Cisne. entonces los extranjeros se habrán ido y los molzalvetes podrán jugar a la calabazas sin más testigos que las estrella de la noche y aquí lucen lucen, y hace frio pero nosotros no vamos a otro sitio a que los huesos se recompongan, sino que nos apretamos los unos contra los otros y nos dejamos dormir siempre con una pierna suelta destapada, y la ventana bien abierta, para oir al perro, y que nunca falte el aire.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario